Mejoran a sus predecesoresTengo el modelo anterior, el JBL TOUR ONE, que ya me tenían enamorada, pero las características añadidas a este modelo me parecen extraordinarias.
En cuanto al sonido, creo que no tengo la capacidad suficiente de valorar el sonido personalizado que emiten los auriculares después de la prueba de personalización que incluyen, aunque supongo que un oído experto pueda notarlo. Yo sólo sé que se oyen muy bien, así que supongo que la personalización servirá de algo. Se escuchan con nitidez, sin ruidos de fondo, con graves y agudos diferenciados (ahí depende tu pericia con la ecualización) y en general, con un sonido característico JBL.
Son cómodos, ligeros y no aplastan las orejas ni dan sensación de incomodidad en la cabeza después de horas de uso.
Añaden lo que llaman conversación inteligente, que consiste en que el volumen baja cuando comienzas a hablar, y sube cuando capta que has terminado y la ecualización específica para bajo volumen, para que escuches música con las mismas características de alta fidelidad aun con el volumen bajito.
Me queda por probar en un avión (lo he probado sólo en casa) lo que llaman SilentNow, que crea una burbuja silenciosa activando la cancelación de ruido para ayudar a inducir el sueño. Puedes programar cuándo empieza y cuánto dura, y si quieres que una alarma te despierte.
El resto de características son iguales que las de su predecesor: diferenciación de sonido para audio o vídeo, personalización de gestos: para subir bajar volumen, descolgar teléfono, control de sonido ambiente, asistente de voz..., reproducción y pausa automáticas, selección del asistente de voz, ecualización...
No son unos auriculares de precio bajo, pero sus prestaciones tampoco lo son.