1. DISEÑO: Durante la fase de diseño de un sofá las ideas cobran vida y se plasman en bocetos.
Cada temporada, el equipo Mueblería Latina estudia las tendencias decorativas para crear nuevos conceptos de sofá que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.
Estos diseños son la base que después utilizamos para configurar cada sofá personalizado. Los clientes eligen un modelo en base al catálogo y lo configuran a su gusto: tamaño, características estructurales, tapizado y acabados decorativos.
2. FABRICACIÓN ESTRUCTURAS. La estructura de un sofá es clave para garantizar su resistencia al paso del tiempo. Nuestros carpinteros crean cada estructura de forma individual utilizando siempre madera maciza.
La estructura base está formada por 46 piezas de madera de Pino cortadas al milímetro, y después se unen utilizando más de 200 grapas en cada sofá. A continuación, se utilizan cinchas elásticas para dotar los respaldos de suspensión, y muelles zig-zag para los asientos. Por último, se incorpora el fieltro, que recubre y protege las zonas de la estructura donde van la suspensión de muebles y cinchas.
3. CORTE. El corte de las piezas textiles que tapizan los sofás es uno de los momentos más delicados del proceso de fabricación.
Como seguro que ya sabes, nuestros clientes pueden elegir el tapizado de su sofá entre un extenso muestrario de pieles y tejidos sintéticos o naturales, e incluso traer su propia tela. Utilizamos la última tecnología para garantizar la precisión del corte, ya que cada pieza es única y merece ser tratada como tal.