Caligrafía para 1° básico - 1° y 2° semestre
A partir de 6 años
Los cuadernos interactivos de caligrafía para 1° y 2° semestre de 1er año básico otorgan a los niños y niñas patrones gráficos correctos para el desarrollo de una escritura legible, proporcionada y ordenada. Proponen una secuencia de aprendizaje ascendente de letras y grupos consonánticos, abordando sílabas, palabras y oraciones. Las actividades planteadas favorecen el desarrollo de la escritura y la lectura de manera conjunta, de acuerdo a un modelo de aprendizaje integrado que contempla la conciencia fonológica y la comprensión lectora.
El cuaderno interactivo de caligrafía para 1º básico 1er semestre presenta la siguiente secuencia de aprendizaje:
• Apresto y ubicación en los rieles de escritura.
• Presentación de cada letra en imprenta y ligada, orden y direccionalidad de los trazos.
• Escritura guiada de letras mayúsculas y minúsculas (vocales, l, m, p, y, s, d, n, c, t, f, r, h, q, j, g, b).
• Actividades de conciencia fonológica.
• Escritura de sílabas directas, palabras y oraciones.
• Lectura de palabras de uso frecuente y oraciones simples.
• Actividades lúdicas, como crucigramas y sopas de letras.
El cuaderno interactivo de caligrafía para 1º básico 2° semestre presenta la siguiente secuencia de aprendizaje:
• Escritura guiada de letras mayúsculas y minúsculas (z, ll, c, ñ, v, ch, g, k, x, y, w).
• Presentación de cada letra en imprenta y ligada.
• Actividades de conciencia fonológica.
• Escritura de sílabas directas, palabras y oraciones.
• Escritura de grupos consonánticos.
• Signos de interrogación y exclamación.
• Lectura comprensiva de oraciones.
• Escritura de oraciones a partir de una imagen.
•Actividades lúdicas, como crucigrama y sopa de letras.
En esta nueva edición, los cuadernos cuentan con marcadores PleIQ que otorgan experiencias interactivas de realidad aumentada para potenciar el aprendizaje. Las experiencias interactivas permiten a los niños y niñas practicar de manera autónoma los contenidos que se trabajan en el cuaderno a través del uso responsable de la tecnología, recibiendo retroalimentación inmediata en un formato lúdico y desafiante.